29 de enero de 2010

El renacer del Everton

El Everton se encuentra en plena racha ascendente. Desde hace ocho partidos (Premier League), los toffees no conocen la derrota. Durante esos ocho encuentros, se ha jugado contra Tottenham, Chelsea, Manchester City o Arsenal. Ahora están instalados en la novena posición y apuntando hacia la revelación de esta temporada, el Birmingham de Alex McLeish. El equipo se ha entonado, se ha reforzado y ahora son un conjunto sólido muy difícil de batir. Lejos queda el 1-6 de la primera jornada contra el Arsenal.


Al margen de este gran momento, el club ha recibido una mejor noticia. Tras casi un año en el dique seco, Mikel Arteta volvió a los campos en el partido de FA Cup contra el Birmingham. En las islas, y allí en Liverpool, le tienen mucho cariño. Y él siempre responde con su mejor versión. Puede ofrecer la calidad que falta en el fútbol inglés y el orden que un equipo necesita para construirse. Desde sus botas se juega; desde su cabeza se elabora.

David Moyes ha engranado este equipo. Todo está saliendo bien. Con los refuerzos de invierno parece que se ha acertado. Landon Donovan le da un tono distinto, una marcha más y un cable con una conexión de alta velocidad. Ya lo demostró en su debut ante el Arsenal, y hace dos días hizo su primer gol contra el Sunderland. Además, se ha cerrado la cesión del ex-gunner Senderos. El central viene a buscar los minutos que le faltaban en el Arsenal.


Lo mejor de todo es que el equipo en general carbura. Todas las líneas están unidas. Del primero al último están entonados. Heitinga cumple, Neville es incombustible, Fellaini es clave, Leon Osman va de bien a mejor, Pienaar sigue confirmándose, Tim Cahill es oportunista, Bilyaletdinov es la novedad, y Saha el gol. Si a todo esto se le añade un Arteta recuperado, estamos seguros de que el Everton va a seguir en esta línea.

Cuando la carretera pica hacia arriba es donde se la juegan los mejores corredores. Nos queda el final de la etapa y termina en un puerto de categoría especial. El Everton tiene muy buenos escaladores y queda tiempo para remontar. Llevan tiempo perdido en la general, pero todo se decide en esta ascensión. Pueden ser, y tiene mucha pinta, el equipo de esta segunda mitad de Premier League.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

El Everton está mejorando y ojala entren en Europa. Con la vuelta de Arteta han mejorada un punto más en su juego. No será nada fácil vencerles.

Saludos.

Redacción dijo...

Pues van para arriba si, Donovan se ha adaptado a la perfeccion y lo han notado, igual que paso con Bilyaletdinov a principio de temporada.

Ahora a ver si Arteta vuelve, porque el donostiarra aun no ha tenido tiempo de nada.

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y además siguen en el Europa League. El Everton va a más. un abrazo.

cityground dijo...

El Everton tiene buen equipo y era cuestión de tiempo que saliera de la parte baja, a ver hasta donde llegan.

La llegada de Donovan les ha venido bien, el yankee esta respondiendo mucho mejor que en sus anteriores apariciones en la Bundesliga.

Unknown dijo...

# Gabriela Miranda: Arteta apenas lleva 30 minutos desde su lesion, pero a corto plazo va a aportar muchísimo.

# Deibid: Han acertado de lleno en todos los fichajes. Landon Donovan debería pensarse en serio el irse a la Premier. Allí en su país el nivel es mucho peor. Aquí sigue destacando.

# Fernando Sánchez Postigo: La eliminatoria es contra el Sporting de Portugal, así que es un enfrentamiento "pasable".

# Cityground: Como le he dicho a Deibid, Landon Donovan sigue destacando en Inglaterra. Va a ser un grandísimo acierto.

J.Alberto dijo...

El Everton no era casi nadie desde que Rooney se les fue. Parece que cuando le va mal al Liverpool, le va bien al Everton.

Alexandre dijo...

Aunque mantenga el nivel que ha demsotrado últimamente, veo difícil que quede entre los 6 o 7 primeros, probablemente adelantará al birmingham,que menuda temporada se están marcando, pero teniendo a los 4 grandes + spurs + el city... tendrían que tener un bajón muy grande los de arriba que no creo que lo tengan.
Un placer leer tus entradas como siempre, saludos desde EL BLOG DE ALEXANDRE.

Real Sporting Culture dijo...

A ver como les sale la segunda mitad del campeonato. Puede que al Birmingham, a pesar de reforzarse, se le haga larga la temporada.

Saludos.

Noé Hernández dijo...

Era de esperar que iban a remontar, tiene un gran equipo. Podría haber sido perfectamente la alternativa a los grandes. Saludos.

JICabalFuentes dijo...

Como me gusta Donovan! Arteta que grande! le esperaban con los brazos abiertos, es medio equipo.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

BG dijo...

No es nuevo lo del Everton. Es curioso pero en los últimos años el equipo de Moyes ha ido casi siempre de menos a más. Recuerdo hace unas tres temporadas cuando estuvo muy muy abajo hasta casi mediados de febrero y acabó haciendo la mejor segunda vuelta de la Premier. Creo que eso dice mucho de Moyes como entrenador, del acierto en los fichajes de invierno y del club por la paciencia que tiene para no destituir al entrenador. Y además, recordemos que el Everton es uno de los clubes que más chavales de cantera está sacando últimamente.

Nico García dijo...

Bonita entrada tío! Poco a poco están volviendo a ser los de antes.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Unknown dijo...

Magnífico blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo, un saludo desde:

http://guardiandelfutbol.blogspot.com/

Álvaro de Grado dijo...

# J.Alberto: Es como con Madrid y Barcelona, parece que no pueden ir bien al mismo tiempo.

# Alexandre: Todos sabemos que es difícil que terminen arriba, pero lo que tenemos claro es que pueden ser el equipo revelación de esta segunda mitad de temporada. Gracias.

# Chus: Es lo más probable, pero se están reforzando bien. Por cierto, hoy juegan. Y Míchel casi seguro también.

# Noé Hernández: Tanto como la alternativa no se yo, pero van a progresar, no hay duda.

# Jo22: Donovan me cautivó desde el día del Arsenal. Se ha adaptado genial, ojalá se quede allí. Arteta es la pieza que falta en el equipo. Ahora todo funcionará.

# BG: Me encantan siempre tus comentarios más allá de lo que todos sabemos. Es una virtud el mantener a los entrenadores tanto tiempo. Así es como luego se consiguen los resultados. Actualmente, la media de edad en el Everton no es para nada alta, lo cual es un punto a su favor. Gracias como siempre.

# Nico García: Gracias. A ver si consiguen tirar para arriba.

# Guardian. Quedas agregado.



Muchas gracias otra vez. Hoy especialmente quiero deciros que, con esta entrada del Everton, hemos batido nuestro propio record de visitantes. Gracias a todos por pasaros. Saludos.

Brucce Buleje dijo...

Hola!. Mi nombre es Brucce Buleje y navegando por internet me encontré con tu blog: http://desdeanfield.blogspot.com/ , y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: rojadirecta.com
Url:http://imageral.com/roja-directa-para-ver-futbol-en-vivo/


codigo enlace:
rojadirecta.com

Gracias por tu tiempo;
Brucce Buleje