31 de enero de 2010

Otro español en la Premier


Nos estamos acostumbrando a ver, cada día más, a futbolistas españoles en tierras británicas. Allí, tenemos una estrella. Cesc Fábregas es el camino a seguir. Pero no podemos descuidar a los demás. Entre otros, podemos nombrar a Almunia, Cuéllar, Fran Mérida, Reina, Riera, Mikel Arteta, Míchel Salgado... Todos ellos representan a nuestro país en la Premier. Hoy quiero darle la bienvenida al último que se ha subido al tren. Concretamente en el Birmingham de McLeish.

Míchel ha salido al campo en el minuto 64 sustituyendo a Lee Bowyer en el partido que enfrentaba al Birmingham con el Tottenham Hotspur. El resultado era de 0-1 en contra tras el gol de Jermaine Defoe con una asistencia (si podemos llamarla así) de Crouch. El debut ante su afición no le ha podido salir mejor. Desde el momento que ha pisado el césped de St. Andrews, Míchel ha perdido todo el nervio y ha dirigido a su equipo con total tranquilidad.

Junto a Barry Ferguson han movido a los Blues, siempre con internadas por las bandas. Los laterales doblaban y Wilson Palacios ya no daba más de sí. Pase a pase y metro a metro, el español se ha ido haciendo con el centro del campo. Y con la inercia del buen juego que imponía, en el minuto noventa de encuentro, Ridgewell hizo el empate. El fortín de St. Andrews sigue infranqueable para los grandes de la Premier. Sólamente siete goles han recibido en casa. Eso sí, llevan veintidós goles a favor en veintitrés jugados.

El Birmingham sigue con paso firme en el octavo puesto de la Premier. Recién ascendido y sin problemas por el descenso, se prevé una segunda vuelta muy tranquila. Lo mejor de todo, la incorporación de Míchel al equipo. Hoy ha demostrado que puede ser titular. El milagro de McLeish sigue siendo creíble. Y, mejor aún, demostrable.

12 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Al final me he decidido por no hacer un resumen de la jornada de ayer, aunque bien lo hubiera merecido, porque ya tendremos semana para todo. Os dejo los resultados.

Burnley 1-2 Chelsea
Hull City 2-2 Wolverhampton Wanderers
Wigan Athletic 0-1 Everton
West Ham United 0-0 Blackburn Rovers
Liverpool 2-0 Bolton Wanderers
Birmingham City 1-1 Tottenham Hotspur
Fulham 0-2 Aston Villa

Y os recuerdo la cita obligatoria de esta tarde. Arsenal - Man Ud. 17.00

José Sellés dijo...

Hola Alvaro, estuve viendo el partido y me gustó mucho Míchel, demostró adaptarse bien a esta liga que es más física que la española. Por cierto, sorpresa del Tottenham.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Redacción dijo...

No estuvo mal...aunque desgraciadamente ya se le ha pegado el estilo de los blues, le hizo un entradon a Modric y encima le recrimino, detalle de mal jugador...por lo demas estuvo correcto

El resultado fue injusto ya que el Birmingham no hizo nada, pero los spurs siempre tienen errores defensivos y asi no van a ninguna parte

Un saludo

Jose Ant. Vega dijo...

Buenas, pues desconocía este hecho, la verdad es que me alegran estas cosas, siempre es bueno ver triunfar a un joven español en la mejor liga del mundo.

¿ De donde viene este chaval ?

Anónimo dijo...

No conocía a este chaval, habrá que seguirle.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ha jugado bien el rato que ha estado

Santi Retortillo dijo...

Muy bien por Michel. En varios partidos que lo he seguido en el Sporting tiene madera para ser un gran jugador. A ver si termina entrando en el once y le sigue acompañando la racha al Birmingham.

Un saludo.
Santi.

Santi Díaz dijo...

Grande Michel, lo ha echo muy bien en el Sporting, esperemos que no se repita el caso Oubiña.

Saludos.

Guillermo Benito González dijo...

Estoy de acuerdo. Un jugador interesante, sin duda. Tuve la oportunidad de verle unos minutos y me dio muy buenas sensaciones.

Desde luego, tiene espejos donde mirarse, como Cesc o Arteta, por ejemplo. Y no creo que esté de más alguna llamadita a estos dos españoles que seguro le darán buenos consejos.

Ahora debe demostrar la regularidad que se le va a ir exigiendo para hacerse con el mando del equipo en un campeonato tan duro como el inglés.

Esperemos que tenga suerte. Un saludo a todos

Álvaro de Grado dijo...

- José Selles: Cierto, a mí también me gustó Míchel. Ese fue el motivo por el que escribí esto.

- Deibid: Recuerdo perfectamente la entrada que dices. Tampoco creo que sea para juzgarle tan duramente, eso lo hace la gran mayoría de futbolistas, por desgracia.

- Jose Antonio y Gabriela Miranda: Recientemente fichado del Sporting de Gijón por 3 millones de euros. Medio centro.

- Calotejon: He ahí la razón por la que he escrito esto.

- Santi Retortillo: Ha tenido la suerte de llegar a un equipo que está tranquilo en la clasificación y que parece que no va a tener problemas en la segunda vuelta.

- Santi: Los casos de lesiones son demasiado fortuítos. Que la suerte le acompañe.

- Guillermo: El juego es muy físico, y tener a alguien que, además de fuerza, te da otra cosa es muy importante para un equipo inglés. Por eso, Míchel tiene que adaptarse y a medio plazo puede ser titular.


Muchas gracias a todos un día más. Saludos.

Real Sporting Culture dijo...

Me llevé una grata sorpresa. Le ví involucrado y haciendo su juego e incluso empujé a gol un balón que le quitaron de la cabeza y que era el 2-1.

Saludos.

Álvaro de Grado dijo...

Chus: Y yo también. Recuerdo la jugada que dices, un centro por la derecha que estuvo a punto de rematar. Le seguiremos cada semana. Saludos!