22 de febrero de 2010

Carencias de buen juego

Decepción. Es la mejor palabra que puedo usar para definir el partido entre citizens y reds. Faltó todo lo que nos atrae de la Premier League. Ni tensión, ni fuerza, ni rapidez de juego. En el partido reinó la previsibilidad y la escasez de buen juego, o mejor dicho, la inexistencia del mismo. Durante la gran mayoría del encuentro pudimos comprobar el mal fútbol que mostraron los dos equipos. Peor para ellos, que ven como el Villa y los Spurs se meten de lleno en la lucha por la cuarta plaza.


El Liverpool planteó un partido para el empate, y la cosa le salió bien. Eso sí, siempre que consideremos como bien acabar en empate contra tu máximo rival. Doble pivote con Lucas y Mascherano completamente carente de toque y de imaginación. Todo seguidor red se pregunta, todavía, por qué Aquilani no tiene protagonismo en este equipo. La buena nota del partido es, una vez más, el partidazo de Skrtel que supo tener controlado a Adebayor, cosa que a Dani Agger le costó algo más. Sin embargo, Carragher cada día desentona más.

En el otro campo, el City no tuvo su mejor partido. Sólo las carreras de Adam Johnson (qué rápido se ha ganado a la afición) provocaban los aplausos. De vez en cuando entraba en juego Ireland y, por eso, de vez en cuando tocaba con fluidez el Manchester City. La ausencia de Tévez se notó en el ataque, y es que los trece goles que lleva el Apache en la Premier son su motivo más grande para echarle de menos. Mancini cosecha su segundo empate desde que es entrenador de los citizens y el equipo se coloca en quinta posición y con un partido menos (Everton, 2ª jornada).


La mejor cara del partido la dieron las vueltas al terreno de juego de dos jugadores del Liverpool. Benayoun primero y Fernando Torres después, entraron al campo para intentar arreglar el nefasto encuentro de su equipo. Pero es muy difícil que dos jugadores arreglen un partido en veinte minutos. Aquilani, incomprensiblemente, salió al terreno de juego para jugar los últimos cinco. Cosas de entrenadores. A veces piensan diferente a cualquier aficionado.

En definitiva, la lucha por el cuarto puesto de la Premier, que da acceso a la Champions League, queda ahora en una batalla a cuatro bandas. Salimos decepcionados por el partido de ayer en The City of Manchester, pero el sábado disfrutamos todos en Goodison. Una por otra. De lo que no hay duda es que, semana tras semana, seguimos siendo aficionados de la mejor liga del mundo.

16 comentarios:

entradas final copa dijo...

fin de ciclo. El Liverpool necesita un cambio y con Benítez no creo que éste llegue.

Ernst dijo...

Estoy enamorado de Adam Johson, de echo le he dedicado un artículo en mi blog hoy. Yo lo veo en el Mundial, ¿Y tú?. Sigo sin entender lo de Aquilani, está bajo de forma o es cuestión de Benitez?

Anónimo dijo...

Lo estuve viendo y no fue un gran partido. El Liverpool debería de dar el finiquito a Benítez "el meregue" ya no tiene ideas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Todo apunta a que el tiempo de Benítez en el Liverpool está muy cerca de su fin. No es su mejor año y se nota demasiado.

El rincón del balompié

cityground dijo...

Solo vi la segunda parte y me pareció aburrida, aunque viendo últimamente a City y Liverpool tampoco me extraño.

La liga inglesa es mas competitiva que hace unos años pero ha perdido parte de su encanto, antes los partidos eran mas movidos y locos, ahora con entrenadores estilo Benitez, Ancelotti, Mancini, etc... todo es mas previsible y controlado.

Juani dijo...

El Liverpool no tuvo una buena temporada ni desde lo futbolístico, ni desde lo deportivo...
Coincido en q el ciclo Benítez está llegando a su fin, ya q no mejora, no hay cambios y todo sigue igual...

Saludos

Planeta Gunner

Alexandre dijo...

La culpa no es de Benítez, la culpa es de los dirigentes, no le dan apenas dinero para fuchajes,si el Liverpool tuviera a alguien que permitiera que Gerrard pudiera recibir mas y mejores balones en una parte mas adelantada del campo, y a Torres lo acompañara otro goleador nato, sería otra cosa, jugadores como Carragher, Maxi, Kuyt(que aunque se deja el alma no puede ser el titular de la banda derecha)N'Gog, Babel...son muchos jugadores los que sobran, Benítez es un gran entrenador.
Saludos Alvaro , muy buen resumen como siempre.

Anónimo dijo...

siento decir que para mi la palabra decepcion no es la más adecuada...
Este liverpool ya no decepciona ¿ por qué? porque ya no ilusiona.Lleva de forma visible desde enero desarrollando un futbol pésimo,unos resutados fríos, y aroma que no va acorde con el rojo pasión que destaca en su camiseta.
Benitez culpable no
Jugadores culpable no
Sinceramente la directiva
Rafa solo ficha lo que puede, segun el presupuesto que le dan.
Es triste que un club como el de pool este pasando este momento, deseando que llegue la temporada que viene.

Billy dijo...

Vi el partido y fue una tremenda decepción, en vez de ver dos equipos luchando por la Champions a muerte y con ganas, vi a dos equipos acojonados que no querian perder y precisamente por eso ninguno de los dos gano...
A todo esto espero que el Liverpool se meta en Champion ya que me cae mejor que el City.

Sílvia dijo...

Hola!
Estancados. Se necesitan cambios ¿no?
saludos
sílvia

Real Sporting Culture dijo...

Este Liverpool no tiene arreglo, ni con Torres consiguieron llevarse el gato al agua.

Saludos.

Jorge Alcantara dijo...

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://desdeanfield.blogspot.com/, y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: rojadirecta
Url:http://imageral.com/roja-directa-para-ver-futbol-en-vivo/


codigo enlace:
rojadirecta

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara

Redacción dijo...

Si te digo la verdad me dormi viendo el City-Liverpool...asique poco te puedo decir...jeje

Hemos recuperado la 4ª plaza aunque tenemos el peor calendario de todos...pese a que Maldini dice que estamos muy bien, creo que los favoritos son citizens y reds...por ese orden

Un saludo The Wednesday y The European Wednesday

Anónimo dijo...

Sólo he visto el Manchester y me encanto el partido, ya lo comente también en mi blog, como me has puesto. Sin duda un bonito espectaculo para disfrutar cada partido.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Álvaro de Grado dijo...

Entradas final copa: Cuando las cosas van mal, ya se sabe que el entrenador es el primer perjudicado.

Ernst: Adam Johnson todavía tendrá por delante Ashley Young y Aaron Lennon en la derecha, y por la izquierda va a jugar Gerrard, así que tendrá difícil ir, pero no hay que descartarle. Lo de Aquilani creo que es tema de Benítez porque no es normal que apenas le utilice. Prefiere jugar con dos tíos que dan patadas que con uno y medio pero que crea fútbol. No se...

Gabriela: Si te digo la verdad, sólo me gustaría que Rafa fuera al Madrid si es para quedarse mucho tiempo. No quiero experimentos cortos.

El Rincón del Balompié: Es cierto, y yo también creo lo mismo. Me da que le queda muy poquito a Rafa.

Cityground: Yo no me esperaba un partidazo en cuanto a fútbol, pero de ahí a lo que pudimos ver fue demasiado. Inglaterra sigue teniendo un color especial, y pase lo que pase me seguirá gustando.

Juani: Varios lo han comentado más arriba y coincido en que a Rafa le queda poco. Sólo queda ver que son capaces de hacer en la Europa League. Lo que has dicho de que no hay cambios es lo más llamativo. Compara el 11 del año pasado con este...

Alexandre: Es que cuando no hay dinero no se puede hacer maravillas. El caso es no fichar jugadores mediocres. Y bueno, lo del acompañante de Torres no se yo. Siempre he defendido y defenderé a Kuyt, creo que el problema está en el centro del campo porque no se puede jugar con la pareja Mascherano - Leiva. Metiendo a un Riera en buena forma, creo que sería una solución aceptable para mejorar. Muchas gracias.

Anónimo: Aunque no ilusione, del Liverpool siempre se espera mucho más de lo que muestra. Da una de cal y cuatro de arena. Por menos dinero del que tiene Benítez, Monchi ha sacado a Perotti, Alves o Baptista... Fichar se puede fichar mucho mejor, independientemente del dinero.

Billy: Creo que lo has resumido perfecto, salieron a no perder. Y lo consiguieron, por desgracia. Yo soy seguidor red, y seguramente me lo hayas notado en algún momento, así que ojalá que se metan cuartos.

Silvia: Todo indica que así será.

Chus: Torres apenas jugó 15 minutos y un jugador sólo no va a ganar un partido. Fernando le ha dado y dará muchos puntos al Liverpool pero acaba de llegar y apenas ha podido jugar. Tiempo...

Jorge Alcántara: Gracias.

Deibid: A mí también me ha sorprendido lo que ha dicho Maldini, que estoy escuchando el programa ahora mismo. Para mí los cuatro tienen las mismas opciones, no se por qué pero no tengo favoritos. Todos están muy fallones. Ya leí tu nueva sección y genial.

Arraigoo: Hiciste buena elección porque te habrías decepcionado si vieras el otro partido.



MUCHAS GRACIAS. Debido a vuestro seguimiento, Desde Anfield sigue creciendo a pasos agigantados y en el día de ayer (Carencias de buen juego) superamos nuestro récord histórico de lectores en la mitad del doble. Gracias a todos una vez más y Saludos Desde Anfield.

David Salcedo López dijo...

A este Liverpool l e falta mucho nivel para competir con los mejores.Un apena, porque tiene grandes estrellas.

Saludos desde www.comofutboldeplaceta.blogspot.com.