17 de febrero de 2010

Y Rooney sacó su fusil

En la previa de ayer ya nos hacíamos una idea. El Manchester United visitaba San Siro para asaltarlo por primera vez en su historia. Era un claro enfrentamiento entre una liga decadente y otra en la cúspide del fútbol. Al final, ganó la lógica, el fútbol y los goles. El buen juego primó sobre el conservador. Los red devils no perdonaron a un Milán que, de este modo, tiene muy complicado el pase a los cuartos de final.


El conjunto milanista sacó un once ofensivo. Ronaldinho, Beckham, Pato y Huntelaar, resguardados por Pirlo y Ambrosini. Dinho estuvo muy inspirado a lo largo de la noche y poco tardó en marcar el primer gol. Como en sus mejores tiempos, encara en el área, coge ángulo y dispara. Aunque, todo hay que decirlo, rebotó en un defensa. Lejos de venirse abajo, el Manchester tomó el control del partido y no lo soltó hasta el pitido final.

Una linea de cinco con Fletcher en el carril izquierdo era la alineación que presentaba Ferguson. Park fue el elegido junto con Nani en las bandas y Wayne en punta. Valencia, fichaje estrella de este verano, está perdiendo su puesto con Nani. Posiciones aparte, el juego estuvo controlado por el centro del campo red devil. De tal modo, llegó el gol de Scholes en una llegada por banda que igualaba el partido.


Comenzada la segunda parte, el United se convirtió en lo que realmente es. Una apisonadora calmó y desvaneció los ánimos en San Siro. El señor Wayne Rooney demostró por qué es el delantero más en forma del mundo. Dos goles del inglés pusieron un 1-3 muy claro en la eliminatoria. Cuando el United le llamaba, él acudió dos veces en menos de diez minutos. Y no sólo era eso, sino que las ocasiones no cesaban y el resultado podía ser más abultado.

Finalmente, en los últimos suspiros del partido, una genialidad de Clarence Seedorf, que ya había deslumbrado en su visita al Bernabéu, acortó diferencias. El resultado final de 2-3 deja una vuelta tranquila para el Manchester United ya que el Milan necesita ganar de dos o meter tres goles en el partido. Se antoja complicado en Old Trafford. De momento, Inglaterra le gana su duelo particular a Italia. El Manchester conquistó San Siro de la mano de Wayne Rooney.

12 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Hoy, Oporto - Arsenal a las 20.45.

Anónimo dijo...

GRANDE ROONEY QUE CRACK!

Saludos.

Fran Castarlenas dijo...

Me fastidia bastante porque soy simpatizante del Milan pero es reconocible que el Manchester está varios pasos por encima...y Rooney ni te cuento.

En la vuelta se intentará dar la sorpresa.

GO GUNNERS!

David Salcedo López dijo...

Se ha reflejado esa superioridad. Un saludo Álvaro.

www.comofutboldeplacta.blogspot.com

Anónimo dijo...

El United gacias a Rooney está más cerca de los cuartos de final, no creo que el Milán sea capaz de remontar.

Un saludo.

Jose Ant. Vega dijo...

El Milan fue superior en la 1º y el United en la 2º, creo que lo justo hubiese sido un empate, pero me quedo con que se vió espectáculo, y me alegra decir eso viniendo del Milan, parece que poco a poco va recuperandose..espero que en verano sepan fichar bien.

Ronaldinho muy bien, fue el mejor junto a Rooney, Huntelar, desastroso

Real Sporting Culture dijo...

No me arrepiento de pasar del Madrid y ver este partido. Rentabilicé la noche.

Un saludo.

Noé Hernández dijo...

Gran partido, Ronaldinho está volviendo por sus fueros pero eso ayer no fue suficiente para doblegar al United. Saludos.

futbollium dijo...

Rooney está en estado de gracia , balón que toca es gol . Para mí lo justo hubiera sido un empate , además si la vuelta promete emociones fuertes pese a la clara ventaja del United , con un 3 - 3 ,en Old Trafford se podría vivir una noche mágica .

Un saludo

Joaquín Díaz dijo...

Como bien dices, se impuso la lógica, aunque el partido hubiera sido otro si el Milan hubiera convertido las ocasiones que tuvo en el primer tiempo. Luego en el segundo llegó el cansancio y la defensa se hundió y Rooney salió a flote con su fusil. De todas formas, la vuelta será un buen partido.

Saludos desde El Gol Fantasma.

Javier Somavilla dijo...

Rooney está a un nivel espectacular, aunque no creo que esté al de CR9 o Messi (como dice Ferguson), pero poco detrás. Ahora mismo está entre los 5 mejores del mundo sin duda alguna.
Tu comentario en mi blog me llegó al corazón, jajaja
Un saludo

Álvaro de Grado dijo...

Gabriela, por supuestísimo. Ahora es más fácil ver su calidad.

Fran Castarlenas, yo soy antiequipositalianos así que siempre voy con el Manchester que, además, es inglés. Jaja. Nos vemos en la vuelta.

David, correcto. Aunque el resultado podría haber sido de empate perfectamente.

El rincón del balompié, yo tampoco. No lo creo pero el partido hay que jugarlo. Que el United pierda de dos en Old Trafford es muuuuy complicado.

Jose Antonio, llevas razón. Creo que al Milan le fallan los fichajes y, desde Pato, no se ficha nada interesante. Solo llevan a jugadores en un punto bajo y nada que termine de motivar. Ronaldinho está volviendo, pero jamás llegará tan alto donde estuvo.

Chus, hiciste lo correcto, amigo.

Noé Hernández, yo soy de los que piensa que un jugador no es capaz de cambiar un equipo. Puede que hiciera un buen partido, pero a veces eso no es suficiente...

Futbollium, y el fútbol, de vez en cuando, nos regala esas noches. Todo sea dicho, yo prefiero al United. De manera indirecta, pero gracias por tu aportación a la entrada de hoy.

Joaquín Díaz, es que Rooney es mucho Rooney. Ahí se notó el tener un delantero mundial o tener a Huntelaar en tu equipo. Que sí, que puede valer pero...

Javier Somavilla, no era para menos. La entrada me gustó mucho, en serio. Y a Rooney le metería, por estado de forma, en los tres primeros. Pero un top 5 también lo ocuparía sin contar el estado de forma.


Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Siempre son de agradecer. Una vez más, Saludos Desde Anfield.