18 de mayo de 2010

Besian Idrizaj YNWA


Se marchó sin decir adiós. La vida no le dejó tiempo para despedirse de los suyos. Sin poder imaginarlo, de la noche a la mañana, fue noticia sin haberlo deseado. Aquella noche se le paró el corazón. La mañana del 15 de mayo amaneció con la triste noticia de la muerte repentina de Besian Idrizaj, delantero centro del Swansea City. No fue hasta la tarde cuando se confirmó la tragedia. Golpe bajo y punto de inflexión. Duro toque a la moral del fútbol. Con apenas 22 años y una larga carrera por delante, la trayectoria del austriaco se cortó en seco. Sin opción. Sin marcha atrás.

Su paso por Liverpool, donde estuvo tres temporadas, le hicieron un nombre en el mundo del fútbol. Un Hat-Trick en su debut presagiaba un futuro lleno de éxitos. Él mismo reconoció no haber demostrado todo lo que tenía, pero insistió en que nunca perdería la ilusión por jugar al fútbol. Tras varias cesiones como jugador red, el Swansea decidió hacerse con sus servicios este pasado verano. Besian tendría entonces la oportunidad de demostrar su valía en un conjunto menor. Mucho hemos comentado la temporada de los galeses este año, pero jamás había aparecido su nombre. No ha gozado de muchas oportunidades, pero formaba parte del grupo. De un grupo que ha rozado el ascenso a la Premier League.

Seguramente ahora esté pensando en la cantidad de cosas que le quedaban por hacer, en todas las ilusiones que tenía por cumplir. Como cualquier jugador, soñaría con ganar un título, con ser la estrella de su equipo. Como buen delantero, su meta sería ser el máximo goleador. Ahora su función ha cambiado. Consciente de no poder ayudar en el campo, lo hará allí arriba. En lo alto de Anfield y Liberty Stadium, será el invitado especial. Tendrá su palco exclusivo. Rematará los córners, lanzará las faltas, tirará penaltis. Nadie duda que Besian Idrizaj seguirá ligado al fútbol. Besian nunca se marchará para todos aquellos que le recuerdan como si estuviera.

Descansa en paz, Besian. You'll Never Walk Alone.

17 comentarios:

futbollium dijo...

Realmente duro ver como a un chaval con todo el futuro por delante , se le apaga el corazón . Una pena .

Un saludo

KILLER dijo...

Joder, me he quedado de piedra ALvaro...Que muera un compañero es muy triste...Descansa en paz.
Un saludo.
P.D. : Muchisimas gracias por tu recomendacion de Fever Pitch. Lo estoy leyendo en inglés y es la ostia. Gracias Alvaro.

Matías Rodríguez dijo...

amigo me dejaste helado, no tenia conocimiento de esto, fue un valdazo de agua helada para mi, solo puedo decir QEPD que pena por el por su futuro pero sobre todo pro su vida y su familia y deudos, un saludo

Redacción dijo...

Pues una verdadera lastima la verdad, yo no le recordaba de su epoca del Liverpool aunque si que me sonaba de championship...en fin

D.E.P.

Un saludo

cityground dijo...

Una tragedia que alguien muera tan joven, era una gran promesa que se había estacando pero aun tenía muchas tardes de fútbol en sus botas en la categoría que fuera y toda la vida por delante.

Una verdadera lastima.

Real Sporting Culture dijo...

No tenía noticias de lo sucedido. DEP.

Saludos.

walter_rel dijo...

No tenía conocimiento de lo que ha pasado, sin duda es un día muy tragico para un futbolista tan joven y mis condolencias a la familia, amigos y compañeros.

Que descanse en paz!!

José Sellés dijo...

Hola Alvaro, me suena haberla oido la noticia,
DEP.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

dowelkey dijo...

A veces la vida golpea duro, tanto que termina por irse. Idrizaj se suma a una larga lista en la que nunca nadie ha querido entrar y que a los que amamos esto nos da por llorarla de cuando en cuando. Ha vivido lo suficiente como para hacerse eterno. DEP

Jony dijo...

La verdad es que aún, después de varios días, sigue dejandome de piedra.

YNWA

Sergi dijo...

Hola!!!
Esta notícia ya la vi anunciada por AS, pero no con tanto detalle, una lastima... cuál fue la causa de su muerte?... Respondeme en twitter si puedes.. @SergiBD
Un saludo!!

Sr. Piedra dijo...

Me quedé mudo....impresionante, tan joven, DEP.

VillaverdeRCD dijo...

Estas noticias no son faciles de digerir,y menos cuando el que muere es joven y deportista.R.I.P

Saludos desde El Rincón Del Ojeador

Jean Wollstein dijo...

una pena lo de este chico!! Te interesa intercambiar links conmigo? escribeme a http://sin-microfono.blogspot.com/

Álvaro de Grado dijo...

Killer: De nada. Para un futbolista como tú, seguro que todavía llega más adentro.

Para todos los demás, muchísimas gracias por los comentarios y por estar ahí todo este tiempo que no me he podido pasar.

Saludos Desde Anfield.

dani dijo...

Desconocia este suceso,lo conocia del liverpool,era un jugador al que seguia,que siempre en el fifa maanger fichaba,le tenia aprecio,y hoy me he enterado,me he quedado helado

Juanka dijo...

Recordando Besian Idrizaj
Enviado el: mar 2012 15 de mayo

Swansea City gustaría aprovechar esta ocasión para conmemorar el aniversario del ex jugador de Besian Idrizaj.

Besian lamentablemente falleció hace dos años, hoy en día, pero ciertamente no se olvida de la Libertad.

Jugó cuatro partidos por los Cisnes en la temporada 2009-2010 y fue una figura muy popular en el club antes de morir en su sueño de una condición poco común del corazón de 22 años el 15 de mayo de 2010.

El club realizó un emotivo homenaje a Besian antes de que el partido en casa de la temporada 2010-11 contra el Preston, cuando miles de fanáticos levantó pañuelos y las tarjetas con el '40 'tallado en blanco y negro en memoria de su número de camiseta, que sigue siendo retirado en su honor.

El artículo continúa
Anuncio



El equipo también usó camisetas con la foto y el nombre de Besian tras el Campeonato de Play-Off victoria final sobre la lectura, con el objetivo de los Cisnes Es la tercera acertadamente viene en el 40 º minuto.

Los cisnes firmado Besian del FC Eilenburg en Alemania después de que él había comenzado su carrera en el LASK Linz en 2003.

Sus actuaciones durante su segunda temporada en el estadio Linzer lo vio recoger a Jugador Joven de Austria de la concesión del año y llevó a Liverpool a golpe para su firma en el año 2005. Si bien nunca jugó un partido en el primer equipo del club de Anfield, que disfrutó cedido en Luton Town (2006/07) y el Palacio de Cristal (2007/08).




El joven nació en Baden-fue cedido de nuevo en enero de 2008 a Austria Innsbruck club de Wacker antes de salir de Anfield y, finalmente, encontrar su camino a través de País de Gales el ex gerente de Sousa Paulo.

Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Besian.

http://www.swanseacity.net/page/Latest/0,,10354~2773121,00.html