23 de febrero de 2011

Tres por dos más uno


Ayer en Dinamarca, Carlo Ancelotti sentó a Drogba en el banquillo para alinear a Torres y Anelka (doblete del francés) como pareja de ataque. No sólo sorprendió que el marfileño fuera el sacrificado sino que el 4-4-2 que propuso el Chelsea era impensable en los pronósticos previos. Malouda quedó posicionado en la banda izquierda, como volante, y donde mejor rendimiento ha dado en estos dos últimos años -recordar su maravillosa primavera de la temporada pasada-, y Ramires se perfiló tímidamente por el carril derecho dejando toda la amplitud del campo a las subidas de Bosingwa. La victoria (0-2) frente al Copenhague no desvela ninguna pregunta a la hora de entender cómo se construirá un once donde puedan jugar Drogba y Torres.

A pesar del 55% de posesión de los daneses, el Chelsea no sufrió el peligro del gol. Al buen hacer de los centrales se sumó un partido notable de Essien y Ramires compaginando la recuperación del balón -que llegaba mánsamente a sus pies cuando Kvist y Claudemir eran presionados con un orden lógico-, además de la participación de Lampard entre la defensa y el ataque. La posición del internacional inglés, la decisión entre Ramires y Mikel, así como la organización del fútbol de Malouda, son las incógnitas secundarias tras el interrogante clave, que Ancelotti justificó como una administración de minutos: ¿Drogba-Torres, Anelka-Torres o únicamente Torres? Con el 4-3-3 con el que se nos había acostumbrado, todo hacía indicar que el trío atacante formaría con dos puntas y un enganche. Inteligentemente, Ancelotti parece haber descartado la opción ya que ni Malouda ni Anelka se adaptan a un lugar en el que Benayoun, todavía lesionado, quizás sea el que mejor se adapte.

¿Pero sería efectivo eliminar a Malouda del once del Chelsea? Barajando las alternativas que se manejan, y asimilando la necesaria titularidad de Malouda, Torres y Drogba, apostaría a una reconversión de piezas del 4-4-2 donde Essien sería indiscutible en un casi rombo formado por Lampard en compañía del ghanés y por Malouda y Ramires en los laterales dejando al fichaje de invierno, Torres, que haga pareja con Drogba. Vía libre para dos laterales ofensivos, Cole y Bosingwa, y un centro del campo físico. Tres delanteros en busca de dos puestos en torno a la adaptación de un sistema todavía sin asentar pero con la importante suma de Malouda en un lugar eficaz para sus cualidades. Tres por dos más uno.

3 comentarios:

Carlos dijo...

El Chelsea jugó ayer uno de los partidos más serios de la campaña. Sin duda Torres se acopla mejor a Anelka que a Drogba. Además, el toque de juego italiano que aporta Ancelotti al equipo beneficia las acciones rápidas en la delantera.

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com/

raul.a.m.a dijo...

HOLA SOY EL CREADOR DE UNA WEB DE FUTBOL LLAMADO RINCON DEL KILLER ME GUSTARIA SABER SI ETSAS DISPUESTO A UN INTERCAMBIO DE LINK TE DEJO UN ENLACE DE MI BLOG POR SI LO QUIERES VER PUEDES CONTACTAR CONMIGO DEJANDOME UN COMENT EN EL BLOG http://estrellasyfuturaspromesas.blogspot.com/ O POR MI EMAIL RAULPICHICHI94@HOTMAIL.COM

turu dijo...

Partido muy serio del Chelsea.Y creo que por primera vez en toda la temporada Ramires me gusto,en una posición en la que ha jugado con Brasil,no?un poco en la banda derecha para un carrilero largo(Maicon,Alves,Bosingwa).No marco pero Torres hizo un buen partido.Se movio bien,creo espacios...y Anelka estuvo implacable en la definición.Yo creo que va a seguir jugando así,aunque el dibujo que dices es lo más parecido a lo que practicaba en Milan.Pero tengo la sensación de que Drogba no es el delantero ideal de Ancelotti.No es la primera vez que sacrifica al marfileño para dar entrada a jugadores más rápidos.Me vienen a la cabeza un United-Chelsea hace dos años en Premier,Spurs-Chelsea este año...Curiosamente acabo siendo decisivo en los dos desde el banco.
Y desde luego,Malouda debe jugar sí o sí.