2 de mayo de 2011

La caída del Sunderland

El Sunderland ha protagonizado una de las caídas más sonadas en esta segunda mitad de temporada. El equipo de Steve Bruce, que rondó los puestos europeos hasta la llegada de febrero, vio cómo se desplumaban todas sus opciones de terminar en la mitad alta de la tabla y se tendrá que conformar con cerrar el curso con un aprobado. Llegado a este punto, uno se pregunta cuáles han sido los motivos de tal descalabro que han llevado a los black cats a sumar únicamente 4 de los últimos 33 puntos en juego y a ocupar la décimocuarta posición actualmente.


Lejos queda ya su visita a Stamford Bridge, allá por noviembre, en la que se mostraron como una amenaza seria para los equipos grandes. Aquel día se llevaron una clara victoria por 0-3 y fueron el fiel reflejo de un equipo donde hay varios puntos clave en su alineación de gala. Turner y Bramble eran la pareja de centrales; Cattermole culminó un gran partido en el centro del campo con la emergente estrella, Henderson, a su lado; Welbeck ratificó su gran inicio de temporada, que se concretó con su convocatoria a la selección, siendo el mejor del partido; y Gyan lideró al equipo en punta. Faltó, sin embargo, Darren Bent, al cual no echó en falta su equipo en ese encuentro.

Pero la entrada del 2011 se le atragantó al Sunderland que tropezó inesperadamente con varios imprevisto. El primero, la marcha de Bent, que con 8 tantos era el máximo goleador del equipo. Sin embargo, Steve Bruce niega que la marcha del delantero inglés sea la causa primordial de esta fase recesiva. Más bien apunta hacia unas lesiones que han focalizado sus daños en los ejes básicos de un once afectado en función de sus titulares. Se puede decir que hasta cinco/seis de los titulares sufrieron sendos problemas físicos.

Fraizer Campbell: Se lesionó en la tercera jornada. Aún es baja.
Michael Turner: Baja desde finales de noviembre hasta marzo.
Titus Bramble: Baja desde diciembre hasta enero.
Lee Cattermole: Baja desde enero hasta marzo.
Danny Welbeck: Baja durante el mes de enero.
Craig Gordon: Constantes lesiones a lo largo del año. Suplido por Mignolet.

Lesiones actuales en el Sunderland
Se deduce que las lesiones han sido el principal factor, que no el único, que ha golpeado severamente a los intereses del Sunderland. Porque, además, si miramos la enfermería del equipo comprobamos que hay hasta siete jugadores no disponibles en la actualidad. La fuerte inversión de los propietarios deja entrever que habrá refuerzos -algunos señalan a David Vaughan, del Blackpool- de cara a la nueva temporada, pero lo que se resume de estos meses pueden ser dos cosas distintas: una, que el Sunderland se haya dejado llevar por tener un amplio margen desde mediados de año y haber cumplido las expectativas, que lo dudo mucho; y dos, que el banquillo no ha cumplido con lo que se le pedía y la baja de los titulares ha sido un lastre irremediable.

2 comentarios:

Machaco dijo...

Pues no estoy para nada de acuerdo con el gran Steve Bruce.
La baja de Darren Bent ha sido clave en el devenir de los black cats.
Welbeck no es ni de lejos, un sustituto para Bent, y si además ha estado varias semanas de baja, peor.
La presencia de Mignolet no ha sido negativa, es más creo que no desentona para nada en el plantel de Sunderland.
Creo que en ningún momento se han creído ellos mismos que podían ser una alternativa a los puestos europeos, y esa borrachera de sueños les ha pasado factura.
Saludos.

davidirracional dijo...

la verdad que racha mas mala, creo que es un cumulo de circustancias, las bajas, la marcha de bent y una vez que se les escapo el sueño europeo un poco de dejadez.

menos mal que hicieron los deberes, y que a los de abajo les cuesta sacar puntos, sino casi que lucharian por no descender
con la inversion que han hecho los ultimos años (y lo que se han gastado).