24 de agosto de 2011

West Ham, una plantilla de nivel

Bajar de categoría no les ha impedido confeccionar un equipo de mucho nivel. Es más, un once de gala del West Ham podría quedar entre los diez primeros de la Premier League sin demasiadas dificultades. No es una locura, bastantes son los que se extrañaron hace unos meses cuando se consumó su descenso. En el nuevo curso, con varias caras nuevas y, sobre todo, la base de la temporada pasada, los de Boleyn Ground son máximos aspirantes para regresar a la división más alta del fútbol inglés. De la mano de Sam Allardyce y acompañado por una conjunción entre jugadores consagrados y otros por crecer, el West Ham no quiere pasar más de un año en Championship.


Al contrario que suele ocurrir con los equipos descendidos, la balanza de fichajes/ventas del West Ham sale con un saldo de ilusión positivo. El mayor logro de los londinenses, al menos hasta la fecha, ha sido mantener a Scott Parker, icono y capitán del equipo. No son pocas las ofertas que han llegado por él, sumado al interés del jugador en disputar la Premier League y optar a la Eurocopa 2012, pero ni Aston Villa, ni Stoke, ni QPR, ni Tottenham han convencido, por ahora, al West Ham. Las ventas de Upson, Hitzlsperger, Da Costa, Gabbidon o Ba han sido más que cubiertas con las llegadas. Matty Taylor, Kevin Nolan, Fayé y John Carew, entre otros, dibujan las sonrisas de los aficionados hammers.

Vamos a centrarnos en la plantilla actual. ¿Quién puede presumir de un once como el del West Ham? El dramático descenso va a derivar en un significante salto cualitativo. Enormemente interesante es el triángulo que se ha formado en el centro del campo con Parker, Noble y Nolan, dejando a este último una mayor libertad ofensiva haciendo las veces de mediapunta. Mark Noble está disfrutando de todo el poder en el mediocentro, acaparando toda la importancia a la hora de la creación. Se ha liberado a Parker, que hace sus veces de interior, como apoyo de Noble, dotándole de cierta tranquilidad y caída a la zona de elaboración. Los volantes Taylor y Collison facilitan una salida que goza de tres de los mejores centrocampistas de la categoría.


Si el año pasado se dudaba entre alinear a uno o a dos delanteros, Sam Allardyce parece tenerlo muy claro: Carlton Cole como nueve. No hay dudas al respecto, a pesar de contar con Piquionne o Carew en el banquillo. Dejo para el final el punto más ilusionante, el que quizás es el jugador con más potencial de la plantilla, con permiso de Collison o Noble. A sus 22 años, James Tomkins (1989) ya es el jefe de la defensa del West Ham después de la salida de Upson. Su inconmensurable juego aéreo lo complementa con una notabilísima salida de balón y lo une a un tackle intrínseco por la cultura. Un futbolista para ver, para disfrutar de sus acciones, para dominar el balón parado y acorde para confiarle un sistema defensivo como el actual del West Ham, el de un equipo que quiere regresar a la Premier League en esta temporada.

6 comentarios:

José Ramón Muñoz dijo...

Y todo sin mencionar que prácticamente se descartó a todo un Pablo Barrera.

Juan dijo...

estoy viendo este partido en directo @ http://streamsports.es/channel-4/

davidirracional dijo...

equipazo, creo que con big sam y este equipo se mantedria sin problemas en premier.

con el equipo del año pasado y cualquier otro entrenador tambien deberian haberse mantenido.
no han empezado del todo bien, pero todo lo que no sea ascender seria un fracaso estrepitoso (deberian ascender como las urrakas hace 2 años, en marzo).

lo unico veremos si algun pilar no se va en lo que queda de mes (parker, noble, green o cole), aunque alguno se vaya deben ascender si o si.

de todos modos de momento no han empezado de forma apabullante que digamos...

Augusto Baldi dijo...

hola amigo, me gustaria que agregaras mi blog a tus amigos www.futbolistasconhistoria.blogspot.com
yo ya lo he hecho, saludos!

Live News dijo...

Excellent blog.

Fancy the content I have seen so far and I am your regular reader of your blog.

I am very much interested in adding http://desdeanfield.blogspot.com/ in my blog http://southafrica-2010-fifa-worldcup.blogspot.com/.

I am pleased to see my blog in your blog list.

I would like to know whether you are interested in adding my blog in your blog list.

Hope to see a positive reply.

Thanks for visiting my blog as well !

Waiting for your reply friend !!!!!

Ismael dijo...

Hola he cambiado de blog, pasate si quieres por el nuevo.
http://descubrepromesasmundiales.blogspot.com
un saludo maquina!