7 de diciembre de 2011

El más feliz de todos

La posición del portero como espectador de los goles de su propio equipo no se puede decir que sea la mejor. A lo lejos, sin apreciar los detalles y esperando que los aficionados se levanten puño en alto celebrando el tanto. Porque para el guardameta del Wolverhampton, Wayne Hennessey, en el gol que empataba el partido contra el Sunderland, no era más que una jugada que transcurría a no sé cuántos metros de él. Pero lo celebró con rabia, quizás más que nunca en esta temporada. La razón es que hacía menos de sesenta segundos que había detenido un penalti. Y, precisamente en este momento del año, el galés tiene motivos de sobra para suspirar y enmendar de esta forma la mala fortuna que tenido desde agosto, combinada con errores básicos. Ahora Hennessey, por fin, celebra una victoria como si fuera más suya que de ningún otro.

Wayne Hennessey, 1987
La pérdida de Gary Speed convirtió la semana en un duro golpe moral para el portero titular de Gales y pieza clave en la selección que dirigía el propio Speed. Con 0-1 en el marcador, ocurrió una de las jugadas de la jornada. El árbitro pitó penalti. Hennessey, entonces, se acordó de su error contra el Manchester City o del gol en propia puerta contra el Liverpool. La mayoría de sus recuerdos de este año 2011/12 son errores o mala fortuna. Hasta que Larsson lanzó la pena máxima. Lo paró y celebró. Emocionado y concentrado. Pero lo hizo más aún cuando un minuto después su compañero Fletcher empataba el partido. Hennessey había salvado a su equipo. Por si fuera poco, Fletcher repitió fortuna dando la victoria a los Wolves en los últimos minutos. El portero galés estalló de alegría. El cúmulo de sensaciones negativas durante toda la temporada se marcharon, había conseguido tres puntos gracias a su actuación. Desde lejos, en la nefasta posición de espectador de un portero en los goles de su equipo, Wayne fue el más feliz de todos.

2 comentarios:

cityground dijo...

Me alegro por los Wolves y por Hennessey que me parece un buen portero. Para todos los internacionales galeses esta habrá sido una semana muy complicada con el recuerdo de Speed.

Mateo dijo...

Me caen bien los wolves. su plantilla esta compuesta por jugadores interesantes caso Jarvis, Doyle, Berra y el mismo Hennessey. espero mejoren y se mantengan en la premier.
saludos desde Lima - Peru