16 de abril de 2012

La buena pinta del Charlton Athletic

Los jugadores del Charlton celebran un gol de Wright-Phillips
Entre la potente generación de entrenadores jóvenes que está surgiendo en Inglaterra, donde Brendan Rodgers y el Swansea son los máximos exponentes, Chris Powell ha conseguido lograr el ascenso con el Charlton Athletic. A sus 42 años y en el primer proyecto que tiene entre manos, el técnico ha conocido el éxito tras liderar la League One desde el lejano mes de septiembre. En The Valley, el bonito campo del Charlton, se congregan más de 13.000 personas cada fin de semana, aunque algunas veces han superado los 20.000, un dato tremendo para la categoría de la que estamos hablando. El equipo del sur de Londres, que ya hace un lustro que no pisa la Premier League, en aquella temporada colosal de Darren Bent en la punta de ataque, vuelve a Championship después de tres temporadas desde su descenso. Lo hace con una plantilla muy sólida y compensada, ya que quienes han seguido al equipo sabrían recitar el once de gala de memoria, pues ha sido repetido numerosas veces.

Chris Powell, 1969
Del Charlton destaca la dificultad para hacerle un gol. De largo, son el equipo que menos tantos ha recibido y uno de los que más ha anotado. Por aquí se explica parte de su éxito, gracias a una solvente pareja de centrales formada entre Morrison -habrá que ver si en verano no hay ofertas por él- y Taylor, la portería con Ben Hamer y una punta de ataque que ha presenciado la explosión definitiva de Bradley Wright-Phillips, que ha sumado más de 20 tantos a lo largo del curso. El delantero, de ágiles movimientos y notable definición, siempre es el más adelantado de su equipo, el que se reta contra los centrales en cada uno de sus movimientos.

Scott Wagstaff, 1990
Pero con tres jugadores únicamente no habrían logrado el ascenso que ya tienen. De ahí la importancia del fichaje de Kermorgant, utilizando los metros en la mediapunta que deja Wright-Phillips, y que añade un plus importante de goles; la profundidad y velocidad de Danny Green, máximo asistente en su primer año en el equipo, y Johnnie Jackson en las bandas; la pareja central que organiza y maneja formada por Hollands y Stephens; y el toque de juventud que ponen el interesante Chris Solly en el lateral derecho y Scott Wagstaff en el volante o la mediapunta, el jugador que debutó en el Charlton el mismo día que Jonjo Shelvey.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Que bueno el regreso de los Addicks!!

Han tardado más de lo esperado pero a la tercera fue la vencida.
El primer año estuvieron cerca, el pasado fue bastante decepcionante y este ha sido el suyo. A ver si se aclimata a Championship como Norwich o Southampton.

Equipo bastante interesante. A ver como se mueven en verano

Álvaro de Grado dijo...

Cuando veía venir el ascenso he aprovechado para ver lo poco que tenía de ellos en esta temporada y me han gustado bastante. De los que únicamente tenía ubicados por nombre, Solly y Kermorgant son mis sorpresas más positivas.

Yo creo que tienen equipo para aguantar de sobra el año que viene en Championship.

Sergio dijo...

Estos equipos que descienden y consiguen hacerse fuertes y subir, ten claro que gozan de mejor salud que un Milwall, Bristol City, etc si se mantienen.

A veces bajar, quitar lastre y salir de la mediocridad es una buena fórmula para volver más fuerte. Últimamente se están dando casos. Y si la estructura del club es grande y fuerte mucho más.