29 de abril de 2012

Los experimentos de Rodgers

Brendan Rodgers, 1973, entrenador del Swansea

Les ha sobrado tiempo para conseguir su objetivo. Todo ha ido sobre ruedas en su primera temporada en la Premier League y ahora andan jugueteando con distintas pruebas. Brendan Rodgers ha decidido que quiere terminar el curso pasándoselo bien y una muestra de ello es lo que hizo el sábado. No me atrevo a definir o a denominar la alineación que utilizó, porque fue tan extraña como dinámica y cambiante. Ciertamente, funcionó durante 30 minutos en los que el Swansea encarriló el partido. Pero también fue demasiado vulnerable y les costó el empate. El técnico inglés hizo un un boceto en la pizarra de lo que quería y salió una cosa divertida y hasta la fecha inutilizada. Con el 4-4 final se resumiría a grandes rasgos cuál fue el resultado de los malabares de Rodgers.

Alineación del Swansea vs Wolves
Destacó por encima de todo la presencia de Orlandi, que apenas había contado con oportunidades. La banda izquierda para él, con mucho trabajo defensivo, casi lateral en el segundo tiempo, y gran participación en ataque. Terminó con un gol y otra asistencia. Los tres defensas fueron los dos habituales Caulker y Williams junto a Monk, por lo que la anticipación era una tarea de obligado cumpliento. Britton, como siempre, ejecutó la creación con Allen en la ayuda y la llegada. El galés, dinámico, enlazaba con Sigurdsson, el enganche, mientras que Dyer fue el desborde desde la derecha. El once lo completaron un Sinclair por momentos más centrado que en otras ocasiones y Graham cerca del área. Un experimento de Rodgers como regalo a una temporada con valoración alrededor del notable.

3 comentarios:

Marc Calduch dijo...

La verdad es que ha estado bien esta temporada el equipo gales. Me gusta mucho Allen veremos si finalmente le pueden retener.

Un abrazo

Juanka dijo...

Rodgers deja a Swansea
Swansea City gerente de Brendan Rodgers se convierte en nuevo jefe de Liverpool.

http://www.itv.com/news/wales/story/2012-05-31/manager-rodgers-to-leave-swansea/

Aventura española de Rodgers http://www.youtube.com/watch?v=o-7e4RtB61E

Brendan Rodgers http://en.wikipedia.org/wiki/Brendan_Rodgers

http://www.abc.es/20120530/deportes-futbol/abci-entrenador-liverpool-fichaje-201205301902.html#

Juanka dijo...

Una fabulosa temporada del equipo galés, que desde mucho antes de lo que se pensaba consiguió la permanencia, y eso tiene su premio...