27 de septiembre de 2012

Daehli, Wilson y los demás

La cantera del Manchester United siempre regala buenas generaciones. La más conocida de todas, incluso a nivel mundial, es indudablemente la que salió entre los años 1992 y 1993, de la que aún algunos futbolistas se mantienen en el primer equipo. Aquella camada bautizada como los Fergie Babes con Beckham, Scholes, Giggs, Butt o los hermanos Neville es casi inigualable en términos de rendimiento e historia, pero en Old Trafford siguen criando jóvenes que se acoplan en los más alto del club o, en su defecto, terminan haciendo trayectoria en equipos de Inglaterra.

James Wilson y Mats Daehli en la FA Youth Cup de 2012

En los últimos años no han dejado de salir buenos jugadores. La última gran generación fue la que conquistó la FA Youth Cup de 2011 comandados por Ravel Morrison y Paul Pogba, una plantilla que ya diseccionamos en su día y que se está diluyendo con el paso de los años. Habrá que ver si alguien consigue consagrarse.

Esta temporada promete para los canteranos del Manchester United. El año pasado, siendo la mayoría un año más jóvenes que sus rivales, llegaron a la semifinal de la FA Youth Cup 2012 y fueron eliminados en unas apasionantes semifinales contra el Chelsea, a la postre vencedor contra el Blackburn en la final. En aquel enfrentamiento surgió la figura de James Wilson, que sorprendió haciéndose con el puesto de delantero titular, porque la de Mats Daehli ya era de sobra conocida... y no solo en Inglaterra. Los dos son los referentes de esta nueva hornada. En este curso, ahora frente a chicos de su misma edad (desde el 1 de septiembre de 1994, con una gran mayoría de 1995), aspiran a llegar a lo más alto en lo que a categoría U18 se refiere. 

Mats Daehli, 1995
Daehli es noruego y en el Manchester United lo quieren con el equipo U21 (antiguo reservas) para esta campaña. Es mediapunta y según la situación cae a izquierda o derecha. Conduce de maravilla y es de sobra el mejor del equipo. En 2012 fue premiado como el mejor jugador joven del año. Por otro lado, Wilson es el delantero centro de la plantilla. Zurdo, muy rápido y autor de cinco goles este sábado contra el Newcastle. Un auténtico partidazo el que se marcó. También merecen una mención Pearson y Januzaj, interiores pequeños y creativos, Rothwell, el box-to-box, Pereira, un año más joven que todos ellos, Ioannou, lateral muy largo, o Byrne, delantero que destacó en la última edición de la AEGON Future Cup.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Heya i am for the first time here. I found this board and
I find It truly useful & it helped me out much. I hope to give something back and help
others like you helped me.It is possible to also checkout the key website page of http:
//n-central.ca/profile-456/info/ and Preserve Your Greenbacks
pay a visit to site

Here is my blog: football shirt