15 de septiembre de 2012

El Sunderland y sus fichajes

El Sunderland es uno de los equipos que más dinero invierte en fichajes cada verano en los últimos cinco años. Se dejaron 60 millones de euros en 2007, casi 30 en 2008, cerca de 50 en 2009 y unos 30 en 2010. Tan solo las millonarias ventas de Jordan Henderson y Darren Bent (ambos cerca de los 20 millones) han suavizado un poco esas cantidades, pero en 2012 han vuelto por sus fueros. Al contrario que en otras temporadas, donde llegaban muchos futbolistas a costes aceptables (con excepciones), este año han puesto sus objetivos en sólo dos hombres: Adam Johnson, por 13 millones de euros, y Steven Fletcher, por 17. Notable mejoría de plantilla.

Adam Johnson, 1987
Hacía tiempo que Adam Johnson pedía a gritos que alguien lo rescatara del banquillo del Manchester City. Aunque los de Mancini han hecho un gran negocio con él, es una incorporación de nivel. Posiblemente, el Sunderland se haya hecho con uno de los dos/tres mejores jugadores de banda de toda la competición. Puede jugar a pierna cambiada, donde amenaza con su buenísimo disparo de media distancia. Aunque la batalla veraniega de los Black Cats ha sido la de Steven Fletcher, que no quería jugar en segunda con los Wolves. A la mínima que le vaya bien es mi apuesta goleadora del curso, con su sobresaliente remate de cabeza y todo el potencial que aún puede desarrollar. Sólo tiene 25 años.

Entre las caras nuevas también están Saha y el español Cuéllar, aunque ambos han llegado a coste cero. Desde que llegase Martin O'Neill la pasada campaña, el Sunderland mejoró ostensiblemente su rendimiento. Si encima este año han mejorado su plantilla y desde el comienzo cuentan con todos sus futbolistas, quedarse muy lejos de posiciones europeas sería un batacazo. Debe ser el objetivo.

Once tipo del Sunderland
Los dos laterales son mediocentros reconvertidos (es una pena ver ahí a Colback) y que los centrales son algo mejorables, pero es un once muy competitivo. Además, han ganado en profundidad de banquillo y alternativas ya que en el apartado de bajas, salvo Turner, no han sufrido desperfectos. Lo más interesante, sin lugar a dudas, al margen de la evolución de Colback, serán los cuatro de arriba. La amenaza de Sessegnon para asistir o romper desde atrás y los dos surtidores de balones que tienen en ambos extremos. Dos jugadores puramente de banda, McClean y Adam Johnson, para nutrir a un rematador contrastado, un futbolista que de los 12 goles que marcó el año pasado, 7 fueron de cabeza. Es difícil pensar un mejor panorama para Fletcher después de despedirse del que era su mejor asistente en Wolverhampton, el inglés Matt Jarvis, fichado por el West Ham.

Hasta diciembre les acompaña el calendario y podrán posicionarse en la parte alta de la clasificación. Deberían rondar la zona media-alta, pero a poco que les salgan bien las cosas esperamos un Sunderland muy interesante durante toda la temporada.

3 comentarios:

Ismael dijo...

Los 4 de arriba son una maravilla, poco tiene que envidiar en esas líneas el Sunderland a otros equipos.
Un saludo.

edgar 12 dijo...

Muy buenos fichajes fuera de los que llegaron a coste cero (Cuellar y Saha) dan un salto de calidad al equipo. Aún así creo que los jugadores "pilares" ya eran parte del equipo con Sessegnon que para mi es el mejor del Sunderland y un Mclean que no deja de sorprendernos.

Caso aparte lo de O´Neill, para mi el mejor fichaje esta en la banca.

davirracional dijo...

lo mismo digo, con oneill al final de mundo.

no se de donde saca tanta pasta un equipo "medio", pero bueno, dentro de lo caro que es el jugador de jugadores britanicos, quitando los tops han fichado a dos de los mejores, aunque eso si, bastante caro, el fichaje de cuellar a coste 0 me parece brutal tambien.

lo dicho muy buen equipo, mejor entrenador, que deberia optar a liderar el grupo a partir del 5º, lo veo similar a spurs, everton, liverpool y sus amigos las urrakas.

para estar atento