28 de octubre de 2012

Cinco apuntes de la jornada

 

Chelsea: Primera derrota de la temporada en la Premier League. Llega contra un rival directo, el Manchester United, y en Stamford Bridge. Durante buena parte del encuentro fueron mejores, liderados por un inconmesurable Mata, pero por entonces ya perdían 0-2. Luego, la polémica y dos expulsiones hicieron el resto. De momento no han ganado ningún encuentro contra los rivales más fuertes... pero son líderes.

Liverpool: El descanso o, mejor dicho, Brendan Rodgers, le dio la oportunidad de puntuar en su visita a Goodison Park. El cambio a una defensa con tres centrales, dos carrileros y dos delanteros fue decisivo: Wisdom sufrió menos (muy superado por un sobresaliente Mirallas en la primera parte), Skrtel estuvo impecable, Allen fue el mejor de la segunda parte y Luis Suárez sigue sumando goles. Queda la duda de cómo rendirán Sahin o Suso en partidos tan intensos, pero el Liverpool acumula cuatro partidos en liga sin perder, algo necesario tras un inicio de curso tan mediocre.

Aston Villa: Intolerable ausencia de actitud en la segunda mitad contra el Norwich. Al final, los de Lambert sacaron un punto y deben dar gracias porque pudieron perder. Benteke se afianza como nueve titular por delante de Bent: todos los balones le llegan a él, los gana por alto y Agbonlahor lo aprovecha. Pero los goles (7 en 9 partidos) y los puntos (solo 6) no llegan y el calendario que se viene es como para preocuparse: Sunderland, Manchester United, Manchester City y Arsenal. Están metidos en el pozo.

Ross Barkley: Empieza su segundo mes como cedido en el Sheffield Wednesday (en principio solo iba a ser uno, pero amplió el acuerdo) con un doblete. El canterano del Everton ya suma 3 goles en Championship y, sobre todo, deja las buenas sensaciones que todos esperamos ver cuando Moyes le dé la oportunidad. Interior de técnica sobresaliente, distribuidor y llegador. Hasta diciembre no cumple 19 así que podemos estar tranquilos para cuando le llegue el turno: Ross Barkley se va a salir.

Peterborough: Son el equipo más modesto de Championship pero con tres victorias en cinco partidos intentan salir del descenso. El año pasado estuvieron a punto de perder la categoría y en éste pelearán por el mismo objetivo. Sin embargo, hay cosas muy rescatables. Por ejemplo, la oportunidad como cedido para Saido Berahino, la capitanía y liderazgo de Tommy Rowe, el talento del fichaje Kane Ferdinand, llegado desde League Two, la proyección de la joya del equipo, Joe Newell, los goles de Tyrone Barnett o, por supuesto, la magia y la imaginación de George Boyd.

Menciones

Jack Wilshere: La noticia del fin de semana. Un año y tres meses después... Volvió.

Papiss Cisse: Su primer gol del año llega a finales de octubre. Se le echaba de menos, aunque si repite sus números de la segunda mitad de curso de la temporada pasada no creo que en Newcastle vayan a tener muchas quejas con él.

Bryan Ruiz: "Ver al Fulham en la segunda parte fue como ver a los Harlem Globetrotters", dijo McDermott, técnico del Reading, tras el empate 3-3. Una segunda mitad que revolucionó Bryan Ruiz, que entró desde el banquillo, suplió a Rodallega y envalentonó a su equipo. Gran actuación individual junto a la de Berbatov.

Generación '93: Algún día trataremos con más detenimiento este tema, pero en esta temporada está llegando la explosión definitiva de la gran hornada campeona de la Euro U17 2010. Wisdom, McEachran, Butland, Barkley, Berahino, Morrison...

Eddie Howe: El jovencísimo entrenador de 34 años volvió al Bournemouth, club donde es ídolo, tras un breve paso por el Burnley. Cambia Championship por el que era colista de League One y, a su llegada, dos triunfos y un empate.

1 comentario:

davidirracional dijo...

a ver si wilshere coge pronto el ritmo, él, arteta y cazorla sera el centro del campo de mas toque de la premier, pero.... quien defiende???

por fin vi al aston villa, y madre mia, mejor no haberlo visto, como dices, sobre todo la segunda parte, era una ocasion cada 2 minutos....

cada semana mas miedo.

lo del arbitraje del chelsea-United parece que fue la ostia