8 de octubre de 2012

Cinco apuntes de la jornada


Leighton Baines: El mejor lateral zurdo de la Premier League. Cada partido que pasa queda un poquito más claro. Recital ante el Wigan como principal foco de ataque de su equipo. Ha formado un triángulo con Pienaar y Fellaini en el costado izquierdo que es una delicia de ver. Siempre llega hasta el área, genera peligro en cada internada y tiene un golpeo para babear. PD: Qué manera de tirar y marcar su penalti.

Liverpool: Pasan las semanas y Rodgers sigue sacando cosas positivas de su equipo ("Conseguimos dejar la portería a cero por primera vez este año")... menos victorias. Son seis puntos en siete partidos. Cierto es que el Stoke se empleó con mucha dureza pero el Liverpool, ahora que el calendario afloja, debería ir empezando a sumar de tres en tres. Que además toca un doble enfrentamiento decisivo contra el Anzhi.

Reading: Se encontraron con el empate ante el Swansea de milagro. Su regreso a la Premier League no entusiasma demasiado. Proponen poco, son un equipo reactivo y su mejor cualidad, la velocidad en las bandas, no la han podido poner aún a pleno funcionamiento (Kebe volvió la semana pasada). La mejor noticia, quizás, es que Mariappa ya se ha asentado como titular, que Karacan en el medio es inamovible (no así Guthrie, que ha perdido el puesto) y que Pogrebnyak asegura una cuota de goles.

Leicester City: Tras varios intentos y el gran desembolso del año pasado, se les debe considerar como candidatos claros al ascenso. Su comienzo ha sido potente: cinco victorias seguidas y 21 puntos en diez partidos. Ya hablamos de algunos de sus refuerzos, pero Vardy y Knockaert también han causado un gran impacto. Además, confían plenamente en Liam Moore, un joven defensa a quien muchos equipos de la Premier ya han puesto en sus agendas. Y tienen a Andy King, que es una maravilla.

Birmingham: De estar en el playoff por el ascenso a vérselas un puesto por encima del descenso con casi un cuarto de temporada disputada. La llegada de Lee Clark no está siendo fácil: "Tres o cuatro jugadores no hicieron nada durante el primer tiempo (contra el Huddersfield)", dijo al terminar el partido. Perdieron 0-1 en casa. Algunas deficiencias de plantilla. No tienen un buen mediocentro, alguien que sepa tomar las riendas del equipo, y sus goleadores... no dicen mucho. Zigic es suplente y Marlon King, con 4, es el que más tantos ha anotado en lo que va de campaña.

Menciones

Ki Sung-Yeung: Ya tiene su hueco en el Swansea y el sábado dejó su primera gran actuación. Llegando, disparando desde lejos y ordenando y lanzando los ataques.

Connor Wickham: Cero minutos y sólo tres veces convocado. Contando las semanas para que llegue la cesión del que se decía y se esperaba que fuese uno de los mejores delanteros ingleses y que ahora va convocado con la selección U21 sin merecerlo.

Adel Taarabt: Igual en el verano que más han fichado su mejor compra es la recuperación de la mejor versión de Taarabt. Dos goles (golazos) en dos jornadas y de nuevo titular, algo que no pasaba desde el primer fin de semana del curso.

Troy Deeney: Ha vuelto. Terminó la temporada en plena forma (11 goles en total) pero fue condenado a 10 meses de prisión por una pelea nocturna callejera. Tras ser absuelto con solo tres de los meses cumplidos, volvió la semana pasada, chutó al palo y este fin de semana, ya como titular en el Watford, anotó su primer gol del año.

Jerome Sinclair: Hace unos días se convirtió en el futbolista más joven en jugar con el Liverpool (16 años y 6 días). Este sábado marcó un muy buen gol con el equipo U18.

No hay comentarios: