7 de mayo de 2012

La juventud de Mason Bennett


Ha llegado un momento en el que parece no haber un límite para la precocidad de un futbolista. Con Mason Bennett he roto cualquier teoría sobre el crecimiento de un jugador. La he destrozado. Quince años. Quince. Los suficientes como para haber acumulado casi una decena de apariciones con el Derby County y varias titularidades. La noticia no es exactamente el hecho de que haya disputado partidos al máximo nivel, que sin duda alguna ya es destacable, sino que ha sido capaz de dar muchas pistas sobre su potencial como futbolista. A pesar de todo no sería de extrañar que Bennett, que ha sido un habitual en las convocatorias de Clough durante toda la temporada, siga jugando encuentros con el equipo de reservas y, por qué no, con el U18. ¡Porque sigue siendo muy joven, demasiado joven, hasta para jugar en esa categoría!

Mason Bennett, 1996
Como era de esperar, Mason Bennett no sólo ha ido varios escalones por delante a nivel de clubes sino también dentro de la selección. Fue una pieza importante en el combinado U17 (siendo de 1996, un año más joven que el resto) que, finalmente, no se llegó a clasificarse para el Europeo de la categoría. Por ejemplo, ninguno de sus compañeros eliminados ha debutado todavía con el primer equipo, ni mucho menos, y sólo unos pocos de ellos pueden presumir de haberlo hecho con el reservas. Bennett, en cambio, ya es un aventajado. No se sabe qué repercusión puede tener esta rapidez en quemar etapas, pero la apuesta está hecha.

De sus aspectos futbolísticos se puede decir que retiene el balón de maravilla y que utiliza su cuerpo con muchísimo sentido para protegerse ante rivales. Su zurda es técnicamente buena, utiliza la derecha y no reniega del juego físico. Además, destaca su atrevimiento y se burla de los límites de la edad. Será interesante ver su progresión y si en la próxima temporada sigue teniendo oportunidades. Un ejemplo de sus cualidades las hemos resumido en la menos de media hora, a un gran nivel, que disputó contra el Crystal Palace.

No hay comentarios: