19 de agosto de 2012

Turno para Ross Barkley

Cada vez son más los que piensan que la etapa de David Moyes en el Everton terminará sin títulos. Se han cumplido diez años con el escocés en el banquillo y, salvo la final de Copa en 2009, poco más se puede rascar al margen de varios quintos puestos en la Premier League, lo cual ya tiene su mérito. La austeridad que se ha visto obligado a llevar en los últimos años ha impedido mejorar notablemente la plantilla mientras que algunos, los mejores (Arteta, Lescott, Rodwell), se han ido marchando. La deuda provocaba un cuidado máximo de la economía y eso derivó en la utilización de la cantera. Moyes, que fue quien dio luz verde a Wayne Rooney en el profesionalismo, y tras haberse desprendido de Jack Rodwell hace apenas unos días, ya tiene a su siguiente niño llamando a la puerta. Desde hace más de un año.

Ross Barkley, jugador del Everton

Responde al nombre de Ross Barkley y en la parte azul del Mersey llevan dos años esperando su consolidación. Porque Moyes, calmado y coherente con su cantera, no ha querido darle responsabilidades todavía. Lo mostró al público varios partidos al inicio de la 2011-2012, destacó en ellos y lo volvió a esconder en los reservas durante toda la temporada, para desencanto de algunos. Hace dos años se rompió la pierna en tres y se pasó el curso entero de baja. Y hace tres, en la 2009-2010, se dio a conocer siendo un pilar importantísimo de la selección inglesa Sub 17 que ganó el Europeo, con Wickham y McEachran a la cabeza. El Everton, conocedor de lo que tiene entre manos con él, lo renovó hace unos meses hasta 2016 y la venta de Rodwell le abre una puerta que no va a desaprovechar. O eso esperamos. Ross Barkley es buenísimo.

Ross Barkley, 1993
Juega de interior, tiene una técnica envidiable y es diestro. La pisa y tiene pausa, regate en carrera y último pase. Jimmy Lumsden, segundo entrenador del Everton y gran conocedor de Barkley desde que llegase al club de Goodison, dice que "es tan bueno como cualquiera que juegue en el centro del campo". Sigue escalando categorías en Inglaterra destacando en todas ellas. La continuidad en su club está complicada, al menos en los primeros meses, y puede salir cedido un tiempo. Le sobra confianza y eso es importante para mostrar sus virtudes. Ross Barkley no cumplirá los 19 años hasta diciembre. En el Everton tratan bien a los jóvenes, con él han tenido paciencia y el resultado, quizás el éxito, está por llegar.

4 comentarios:

edgar 12 dijo...

Gran prospecto de los Toffees, en comparación y en mi gusto personal es mas completo que el mismo Rodwell. Esperemos que con la salida de este salga algo bueno y Barkley pueda consolidarse de una vez por todas.

Me agrada como se viene una nueva camada inglesa de mas dinamismo, mas velocidad. Solo de pensar en los Redmond, Sterling, Chamberlain, Powell, Barkley, Dawson etc..

PD. Retomando tu entrada anterior no se si tuviste oportunidad de ver Manchester City vs Southampton, me llamo la atención ver a un jugador de 17 años en su debut en la Premier y realmente no lo hizo nada mal. Ward-Prowse se llama.

Álvaro de Grado dijo...

@Edgar

Sí que vi el partido. No lo hizo mal para el rival que tenía delante, coincido, pero el Southampton pasó buena parte del tiempo en su campo. Aunque James Ward-Prowse se lanzó varias veces con mucho criterio.

Por si te interesa, en el mes de enero lo mencionamos por primera vez en este blog (http://desdeanfield.blogspot.com.es/2012/01/conclusiones-de-la-fa-cup.html) y el bueno de Sergio, aficionado de los Saints, ya le dedicó alguna entrada la temporada pasada (http://miltonroadstand.blogspot.com.es/2011/10/james-ward-prowse.html).

Lo veremos más veces este año.

edgar 12 dijo...

Interesante, no había visto esa entrada. En fin lo que mas resalto de Ward fue su personalidad, debut en premier contra el campeón y no se vio nada mal.

PD. Rarísimo que haya empezado en la banca Lambert, tienes al goleador de la Championship y mejor jugador del año pasado y lo dejas fuera del once inicial, inexplicable.

davirracional dijo...

una de las cosas que mas me gusta de el everton de moyes es que hacen plantillas cortas, sin jugadores de relleno, que quitan minutos a los chavales.

asi, los jovenes juegan minutos si o si, y te ahorras 3 o 4 fichas.

ademas apuesta por jugadores muy polivalentes.

vistos los resultados moyes se merece luchar por algo mas desde hace tiempo