24 de septiembre de 2012

Cinco apuntes de la jornada


Liverpool: La parte negativa sale fácil: dos puntos en cinco partidos y situados en los puestos de descenso. No se puede decir que se esperase, porque el proyecto apuntaba mucho más alto, pero sí es justo decir que el Liverpool tiene menos puntos de los que merece por imagen mostrada. Contra el Manchester City merecieron ganar (terminó 2-2) y contra el Manchester United, como poco, no merecieron perder. La parte positiva es que el mes de octubre tiene que servir de lanzadera. Norwich, Stoke, Reading son rivales como para optar a un 9/9 antes de visitar Goodison. Brendan Rodgers tiene trabajo y decisiones que tomar. Por lo pronto: las lesiones de Agger y Borini, seguir esperando a Sahin, resolver los casos de Downing y José Enrique, mejorar el ratio de goles y comprobar si lo de Suso va a tener continuidad o no.

Southampton: Primeros tres puntos para los Saints (4-1 vs Aston Villa). Han llegado en la jornada cinco pero entraba dentro de los planes, después del calendario complicado que tenían. Hubo un cambio de plan: 4-2-3-1 con Gastón Ramírez de mediapunta (gran asistencia en el gol de Clyne) y Lallana, por fin, de extremo izquierdo. Remontaron en la segunda mitad con un Rickie Lambert que no nota el cambio de categoría. Ya lleva 4 goles. Aún quedan cosas por mejorar, como la concentración defensiva o el tema de la portería, ya que debutó Gazzaniga, paradón incluido con 0-1 todavía, y han contratado a Boruc, además de Davis, que venía siendo titular. "Adkins es un entrenador top-class", opinó Harry Redknapp.

Fellaini: Teniendo en cuenta el bajón de Hazard en los últimos dos partidos, el belga del Everton se convierte sin ninguna duda en el mejor jugador de las primeras cinco jornadas de la Premier League. Con 3 goles en su casillero, el sábado participó activamente en los tres tantos frente al Swansea. En el primero dio la asistencia (con la mano), en el segundo habilitó a Pienaar con un pase en profundidad y el tercero lo marcó él. Fellaini ahora juega de mediapunta, recibe todos los balones por alto y de espaldas y es el auténtico dominador del juego aéreo en cada partido que disputa. Moyes ya ha dicho que puede salir en invierno si llega una oferta interesante.

Arsenal: Ofrecen una estabilidad que no siempre habían demostrado. Aún no han perdido, solo han recibido dos goles y ya han librado contra rivales como el Manchester City o el Liverpool, ambos a domicilio. El comienzo de temporada es completamente opuesto al del año pasado. Aún faltan por concretar varias cosas como por ejemplo quién será el nueve en los momentos decisivos, ya que de momento están rotando entre Gervinho, Podolski y Giroud, y cómo se organizará el equipo cuando regrese Wilshere. ¿Se mantendrá Diaby? Además, empieza a no ser novedad ver a Walcott en el banquillo, algo noticiable a pesar de los fichajes.

Brighton: Cinco victorias seguidas los colocan en lo más alto de la clasificación de Championship. Los de Gustavo Poyet van en serio este año, el segundo en la categoría, en busca del ascenso ya que el curso pasado se terminaron diluyendo en los últimos meses. Mackail-Smith repite como goleador y ya suma 6 tantos en su haber. A pesar de haber perdido a Noone mantienen la base clave: Bridcutt, Buckley y los fichajes, donde Orlandi ya es titular y Dobbie siempre genera peligro. Bruno y Vicente también son habituales. La única pega, por poner alguna, es no sacarle partido al prometedor central Dunk, relegado al banquillo con respecto a la temporada pasada.


Menciones


- Steven Fletcher: Ya ha marcado cuatro goles y sigue amortizando su fichaje. Contra el West Ham, golazo en dos toques: control con la izquierda y zurdazo al palo largo.

- Nani: ¿Conseguirá algún día ser regular y rendir como se espera de él?

- Romelu Lukaku: Primera titularidad con el West Brom y segundo gol.

- James Tomkins: Que alguien lo saque del banquillo y lo ponga de titular, que viendo el rendimiento de Collins uno se tira de los pelos perdiendo a un jugador así.

- Jack Butland: Recibe cinco goles y hace un notable partido. ¿Es posible? Creedme que sí. Ridículo absoluto de la defensa del Birmingham City el pasado sábado.

2 comentarios:

Sergio dijo...

El equipo que ha montado el Brighton es una cosa muy seria. El pasado partido se quedaron sin jugar David Lopez o Stephen Dobbie entre otros. Eso demuestra el plantillón que tienen los de Poyet.
Candidato sí o sí a estar en la pomada del ascenso directo o al menos playoffs.
Pero luego vienen los Blackpool, Hully cia más lo recién descendidos que siempre son candidatos a estar arriba.
Nivelón en Championship este año, una vez más.

En lo que respecta a "nuestro" equipo, partidazo de los Saints. Cosa sería lo de Clyne. En el lateral diestro, en el zurdo...qué maravilla de chaval. En el MOTM hicieron un seguimiento de lo que es Lambert (goles a parte) que jugador tan completo. Me juego el pescuezo (como ya dije) que tarde o temprano deberá ir con Inglaterra.

Saludos de Greit

Álvaro de Grado dijo...

Estoy deseando que metan ya su primer partido en abierto. A mí el que me encantó el año pasado es Liam Bridcutt.

Vi el partido del Southampton y también vi el análisis del MOTD. Su historia se parece taaaanto a la de hace 12 meses con Holt que es imposible que no me guste. Lo de Clyne es cierto. Tuvo subidas muy "marcelescas" por las dos bandas.

Sigue innovando nombres.